cambio de hora miffy-first-light-mr-maria portada

Este domingo 29 de octubre 2017 habrá el cambio de hora en muchos países del mundo. Marcará el final del horario de primavera/verano este año y, a diferencia de la transición de primavera en marzo, ¡retrasar los relojes una hora este mes significa una hora extra de sueño!

Gracias a esa hora extra, retroceder no es tan perturbador para nuestros cuerpos como avanzar los relojes. Nuestros ritmos circadianos, o los relojes naturales de nuestros cuerpos, operan en un ciclo ligeramente más largo que 24 horas. Así que extender nuestro día es mucho más fácil que acortar nuestro día. El reloj corporal está acostumbrado a un poco de tiempo extra.

Aún así podemos ayudar a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro hogar a adaptarse al el cambio de hora. ¡Sigue leyendo para que tu familia este preparada!

Lo que significa para nosotros el cambio de hora de invierno

El invierno se acerca rápidamente (¡aunque todavía hay temperaturas elevadas en algunos lugares de España!), Y esto significa no solo Halloween, días festivos, Navidad y Reyes, ¡sino también el cambio de hora!

Algo de lo que algunos padres se preocupan, particularmente cuando han pasado tanto tiempo durmiendo a sus pequeños con bonitas rutinas solo para que todo se tire por la ventana cuando los relojes retroceden.

No te preocupes demasiado porque la buena noticia es que los niños y los bebés en particular parecen adaptarse muy bien a los cambios de hora y los cambios en el reloj corporal, siempre que no sean demasiado fuertes y se hagan con cuidado. A continuación encontraras nuestros mejores consejos sobre cómo prepararse para el cambio de hora en los próximos días …

Cómo preparar los pequeños al cambio de hora

Las horas de acostarse

Comenzando unos días antes, el jueves por la mañana si lees este artículo a tiempo, intentar retrasar cada siesta, cada comida y cada hora de acostarse de unos 15 minutos, de modo que el domingo habrás ganado la hora y lo habrás hecho de forma progresiva.

Otra cosa que puedes hacer en casa para recordar a sus cerebritos que aún no es hora de acostarse, puedes encender las luces donde está jugando cuando comienza a oscurecer temprano. Las lámparas Miffy con su iluminación regluable son perfectas para ir adaptando la habitación a la luz de fuera.

Cambio de hora invierno: lámpara Miffy diferentes tamaños Mr Maria

La rutina nocturna

Procura mantener tu rutina nocturna tranquila y el ambiente relajado para la hora de acostarse. Esto significa mantener los momentos del baño, las cremitas, los cuentos, la leche (si aplica) antes de acostarse. El domingo perderemos luz y será aún más oscuro, por lo que debería ayudarles aún más a adaptarse.  Mantener la consistencia ayudará a sus cuerpos a entender lo que va a suceder, incluso si el reloj biológico se siente un poco confundido por el cambio de hora.

Intenta tener a mano todas las herramientas necesarias para conseguir una rutina nocturna tranquila y relajada tanto para los pequeños como para los padres :) Nos encanta la capa de baño de algodón orgánico de Ferm Living en colores oscuras suaves. Y el Pack Essential de Caralia tiene un suave champú-gel de baño y la leche corporal hidratante para limpiar con delicadeza sin eliminar la humedad natural de la piel infantil para pasar las mejores de noches.

Cambio de hora invierno : capa de baño grey Ferm LivingCambio de hora invierno : regalo pack esencial bebes niños Carelia

Manejar las siestas

La melatonina se produce en el cuerpo cuando es agradablemente oscuro, por lo que el cambio de hora de invierno es en realidad el cambio de tiempo ligeramente más fácil al cual acostumbrarse ya que los niveles de melatonina aumentan a lo largo de la tarde preparando a tus hijos para acostarse. Trata de no dejar que hagan su siesta más larga del día al final de la tarde (en caso de hacer varias siestas al día), ya que esto robará la melatonina que han estado produciendo para la noche, ¡cuando realmente los necesitan para dormir! Los sacos de dormir de Nobodinoz son súper originales y los pequeños no se destapan tanto como que con las mantas normales. Además están hechos con textiles certificados de algodón orgánico térmicos para el máximo confort de los pequeños.

Cambio de hora : saco dormir Nobodinoz

La temperatura importa

Piensa en la temperatura a medida que la temporada empieza a cambiar. Puede ser inusualmente leve en esta época del año, pero la temperatura seguramente cambiará muy pronto, lo que significa que es probable que volverás a pensar en qué se están acomodando para dormir. Quizás una capa adicional de abrigo es necesario o una funda más gruesa? Te recomendamos nuestros rellenos para fundás nórdicas hechos con los mejores materiales para ofrecer los mejores acabado y calidad (disponibles en tamaño minicuna, cuna y cama). ¡Y para el top del top, una funda de nubes como está de Ferm Living les hará soñar en seguida!


ambio horario de invierno - funda cuna clouds Ferm Living 2

Salir de casa

Salir por las tardes puede empezar a ser un poco más difícil a medida que se oscurece. ¡Nadie quiere ir al parque a las 6 de la tarde en la oscuridad! Sin embargo, recuerda que los bebés y los niños necesitan aire fresco y estimulación, así que haz lo posible para salir al menos durante una parte de la tarde para que su pequeño se sienta más estimulado y agotado antes de acostarse. ¡Entonces nos ponemos las mochilas como esta mochila panda de Liewood y a la calle!

Cambio de hora invierno  Liewood panda

¿Y cómo pueden prepararse los padres?

Los padres también se tendrán que adaptar al cambio de hora. ¡La buena noticia es que es la adaptación horaria más fácil de llevar!

Lo más importante de todo es saber que retroceder puede ayudarnos a priorizar el sueño, cosa tan fundamental para la salud y el bienestar general. Después del cambio de hora oscurecerá antes lo que podría impulsarnos a llegar a la cama antes, especialmente en comparación con las tardes de verano bien largas y bien iluminadas que nos incentivan a permanecer despiertos pasado nuestra hora habitual de acostarnos.

Lo cierto es que algunos de nosotros podemos experimentar una pequeña caída en el estado de ánimo y la energía. Puedes prevenirlo con unos simples pasos:

  • Exponerse a mucha luz.
  • Cuando comienza a oscurecer temprano, enciende las luces de la casa para recordarle a su cerebro que aún no es hora de acostarse.
  • Salga durante el día tal vez durante el almuerzo para disfrutar de la luz natural del sol.
  • Si hace demasiado frío, abre las persianas para al menos dejar entrar un poco de sol en casa. ¡Y si puedes, las ventanas también!
  • Hacer ejercicio por la tarde. Por lo general, los expertos no recomiendan hacer deportes demasiado cerca de la hora de acostarse, pero una sesión de sudor por la tarde o temprano en la tarde puede ayudarnos a mantenerse con energía durante esas tardes oscuras.

Recuerda que entramos en una de las épocas más bonitas del año, así que abrigados, que disfrutéis de las celebraciones que están a punto de llegar y lo más importante de todo, que duerman bien!

Por último y para que vayamos súper preparados, podéis mirar cuando ocurrirá el cambio de hora de verano y de invierno 2018 aquí.

¡Esperamos que estas ideas te haya resultado útil! ¿Tienes otros consejos de cómo podemos adaptarnos al cambio de hora de invierno o incluso de primavera? ¡Háganoslo saber en los comentarios! Nos encantaría saber tu opinión y poder disfrutar todos de más tips para el día a día.

Todas estas ideas y productos podrás encontrarlas en nuestra shop online, conjuntamente con otros productos perfectos para cualquier habitación infantil… te invitamos a echar un vistazo!

Y por último, si quieres trucos para preparar tu calabaza para conseguir el ambiente Halloween más tradicional, podrás encontrar todos los tips aquí!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, etc inscirbete en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra shop, además de seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterestpublicamos cada día! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en la web o via e-mail al correo hola@toctocinfantil.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

 

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

1 Comment

  • Hym rebajas

    27 diciembre 2017 at 9:04 am

    Me encanta, que ropa de cama más bonita. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

El ambiente Halloween para los más pequeños: ideas decorativas Ideas para crear baños de diseño en tu propia casa