Toc Toc Living : Ultra violet color del año 2018 en diseño y decoración de Pantone 18-3838

Ya toca decir ¡Hola al color del año 2018! y ¡Adios Greenery! Nos despedimos del color verde amarillento de 2017 (lee más aquí) el cual nos conectaba con los nuevos comienzos. Ahora toca darle la bienvenida a un nuevo tono reinante.

Un nuevo mes de Enero y las autoproclamadas “autoridades de color” de Pantone enviaron, durante el 2017 a 10 trabajadores por todo el mundo, para analizar alimentos, automóviles, cosméticos, películas, música, ropa y artículos del hogar. La combinación de sus hallazgos, declaró las noticias tan esperadas: que el color del 2018 sería el ‘Ultra Violet’, o lo que es lo mismo el Pantone 18-3839.

Toc Toc Living : Ultra violet color del año 2018 en diseño y decoración de Pantone

Lo que hay detrás del color del año 2018

Este color ha sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, originalidad e ingenio. Desde el nombre de una musa de Warhol, uno de los trajes más icónicos llevados por el desaparecido Prince o el color del que se rodeaba Richard Wagner cuando buscaba inspiración a la hora de componer.

Históricamente, el color del año 2018 tiene más alcance. El Ultra Violet, también fue el tono utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX, el nombre de una comunidad de activistas fundada en 2012 para combatir el sexismo y la violencia machista, el color del cosmos y el color favorito del arquitecto Frank Lloyd Wright, el cual solía llevar una capa púrpura cuando estaba tratando de ser creativo.

Toc Toc Living : Ultra violet color del año 2018 en diseño y decoración de Pantone 18-3838

Lo que representa el ultra violet, color del año 2018

Más allá de su historia, el Ultra Violet refleja, para los expertos de Pantone, los tiempos complejos en los que vivimos. En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía: “Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. Dicho color, añade Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.

toc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Silla Gubi 1 Hirek diseño de Komplot Design para Gubitoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Lámpara Unfold diseño de Form Us With Love para Muutotoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Silla-Serie 7 monocolor diseño de Arne Jacobsen para Fritz Hansen

Las fotografías por orden de apariencia: Silla Gubi 1 Hirek diseño de Komplot Design para Gubi | Lámpara AJ Table diseño de Arne Jacobsen para Louis Poulsen | Lámpara Unfold diseño de Form Us With Love para Muuto | Sillón Amoebe diseño de Verner Panton para Vitra | Columpio / Asiento Spun diseño de Thomas Heatherwick para Magis | Silla Serie 7 monocolor diseño de Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

Un tono al que el Pantone Color Institute le ve cualidades energizantes como el despertar a la rebelión y a su vez transmite la paz de la Provenza Frances y sus campos de lavanda.

Toc Toc Living : Ultra violet color del año 2018 en diseño y decoración de Pantone

El Ultra violet en diseño y decoración

Preparados todos, porque el 2018 trae una avalancha de artículos violetas para nuestra casa y hogar.

Normann Copenhagen es un pionero de la tonalidad de moda.

La mecedora Era Rocking Chair es el lugar perfecto para disfrutar de una taza de café recién hecho, un buen libro o simplemente meditar. Destacamos el arcoiris pero viene en más colores.

La jarra Geo Vaccum Jug es un clásico retro, ya sea que te gusten tus bebidas calientes o frías. Tiene un diseño minimalista con bordes afilados y existe en varias combinaciones de colores, aunque el lila será el compañero perfecto para el frío invernal!

El Sofa Era tiene un diseño bien proporcionado que sigue todas las tendencias. Con una combinación de líneas definidas y curvas suaves. La colección Era es un clásico moderno con un toque elegante. Elige el color del tapizado según tu gusto!

Atrévete a decorar tus paredes con el Lust Mirror, los espejos de lujuria de colores en formas geométricas. Los espejos de la colección hacen que tu hogar se sienta más abierto y aireado, lo que no solo tiene un impacto positivo en el espacio sino también en los habitantes de la casa. ¡Mezcla y combina con las diferentes formas y colores todo lo que quieras!

Y por último el popular puf Circus Pouf es una manera perfecta de agregar un toque de violeta en el hogar sin que sea la tonalidad predominante. Este sueño de terciopelo es decorativo, funcional y cómodo, y por supuestos muy de moda! Diseñado en una forma redonda con lineas muy limpias.

Era Sofa Normann Cophenhagentoc toc living - ultra violet pantone color del año 201toc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Era Sofa Normann Cophenhagentoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Era chair Normann Cophenhagentoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Lust Mirror Small purple Normann copenhagentoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 Circus Pouf Small purple velour Normann Cophenhagen

La otra marca apostando por esa moda es la marca italiana Bonaldo. Dos de sus camas existen en tonos de lila. La cama de diseño Contrast Bed es ideal para una decoración moderna, elegante y colorista

Em cambio la cama Joe Bed dará un restyling adaptable y moderno de la cama clásica de la tela. Un elemento esencial de la cama es la cabecera de tamaño significativo, que representa un elemento funcional y artístico al mismo tiempo.

toc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 cama contrast bed bonaldotoc toc living - ultra violet pantone color del año 2018 cama joe bed bonaldo

No sólo en decoración sino en moda y muchos otros sectores

Si te gusta el color del año 2018, lee más sobre lo que tiene que decir El País, ELLE magazine y The Guardian (in English) sobre el ultra violet. Deja de lado las noticias y la política un momento para sumergirte en el mundo de la violeta.

¿Cómo ves el nuevo color del año 2018? ¿Estas preparado para añadir este fantástico color a tu hogar? Ahora que ya tienes algunas ideas, solamente tienes que poneros manos a a obra! Si quieres ver más productos como los que comentamos en el post visitad nuestra shop online

Si queréis seguir nuestras novedades y estar atentos a todas nuestras promociones, etc. podéis suscribiros a nuestros sistema de newsletter que disponemos en la shop online. También podéis seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, publicamos cada día!

Puedes contactar con nosotros escribiéndonos a nuestro contacto hola@toctocliving.com o llamándonos al número de teléfono que disponemos en la shop online y en nuestro blog, ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Novedades Sebra en muebles y armarios infantiles! Tendencias Maison&Objet 2018