Comprar armario infantil

Llegó el momento de decidirte y comprar uno de los muebles más importantes de la habitación de tu pequeño/a. Comprar un armario infantil no es tarea fácil. Debes tener en cuenta multitud de aspectos para acertar con tu compra. Te ofrecemos algunos consejos.

Cuando nuestro hijo o nuestra hija crecen, cambiamos la decoración de su habitación infantil. En incluso, ellos nos lo piden aportando sus propias ideas. Los peluches dejan paso a objetos de decoración más juveniles. Los cuadros y las láminas se renuevan. La ropa de cama abandona los motivos más infantiles por diseños más neutros. E incluso se cambia el color de las paredes o los muebles. Nuestros hijos están creciendo. Pero hay un mueble que no suele cambiar, de hecho es el que más sobrevive en el lógico crecimiento de los niños: el armario. De ahí su importancia en acertar con la compra.

Te contamos 8 cosas a tener en cuenta al comprar un armario infantil.

  1. Color. A la hora de comprar un armario infantil intenta que su color no sea demasiado estridente. Recuerda que el escritorio o las estanterías pueden cambiar pero el armario suele ser el mueble con un diseño más neutro y por tanto el mueble con más probabilidades de sobrevivir a una renovación en la decoración.
  2. Diseño. Opta por un diseño elegante, capaz de combinar no solo con los otros muebles que conforman la habitación infantil, también con posibles nuevos cambios en el futuro.
  3. Práctico. Un armario infantil como todo armario que se precie debe ser práctico en su uso. De fácil apertura, con un mínimo de cajones en su interior donde ordenar camisetas o ropa interior, por ejemplo. Debe poder organizarte bien la ropa, sin duda.
  4. Espacio. Nuestros niños crecen y por tanto empezarán a acumular ropa. No sacrifiques espacio en el armario por ganarlo en la habitación porque a la larga te arrepentirás de esa decisión.
  5. Altillos. Intenta ordenar más por abajo que por arriba. Esto significa que a la hora de comprar un armario infantil procura que hayan más cajoneras o estanterías que altos altillos, nunca mejor dicho, que pueden dificultarte a ti o a tu hijo/a coger la ropa y/o ordenarla correctamente.
  6. Armario personalizado. Comprar un armario infantil personalizado es una muy buena elección para aquellos padres que saben perfectamente lo que quieren, que disponen de un espacio en concreto y que, por tanto, quieren un mueble a medida para sus hijos.
  7. A la moda. Sigue las tendencias actuales en decoración, también en la habitación infantil de tu hijo. Se llevan y mucho los armarios de estilo nórdico en cuanto a armarios infantiles. Un resultado elegante y bonito capaz de combinar en cualquier habitación.
  8. Hasta el suelo. ¿Un armario con patas o hasta el suelo? Es un detalle menor, lo importante es el diseño pero si quieres que no se te acumule polvo, sin duda, elige un armario hasta el suelo. Ganarás en horas de limpieza.
Comprar un armario infantil

Comprar un Armario infantil de diseño nórdico

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

2 Comentarios

  • Trucos para juegos

    7 enero 2017 at 11:03 pm

    Saludos a todos! Alguien de mi red de Facebook hizo circular esta website entre los miembros del grupo de esta mznera he tomado la decision de echar un vistazo la pagina web.
    Efectivamente me haa gustado la informacion. Añadire esto enn
    mi bookmarking y se lo a mis seguidores! Grandioso blog y un estilo y diseño excelente.

    Responder
    • toctoc

      9 enero 2017 at 9:40 am

      Muchas gracias por tus comentarios agradables! Intentamos ofrecer productos con buen diseño y calidad a través de un proyecto realizado por professionales del sector de la Arquitectura e Interiorismo. Estaremos atentos a tu trabajo también desde toctocinfantil.

      Responder

Dejar un comentario

Habitaciones para niños II: Los mejores diseños Habitación infantil Motessori suave