portada 4

En el post de hoy vamos a hablar de la decoración infantil del espacio favorito de los niños en la casa: su habitación. Para eso, os traemos uno de nuestros últimos proyectos TocToc que nos servirá de ejemplo además de enseñaros otra habitación creada con mucho amor. La decoración escogida y el mobiliario que forma parte de esta habitación está concebido para tener espacio suficiente cuando vengan invitados, es decir, para que el niño o niña pueda invitar a sus amigos o amigas a dormir. También es de ayuda por si se necesita una segunda cama de emergencia, por eso, la litera era la mejor opción teniendo en cuenta la funcionalidad, el espacio y el diseño. Esta habitación es un espacio donde el niño o la niña puede desarrollarse y dejar volar su imaginación a la vez que tiene un espacio donde poder descansar con tranquilidad como si de su pequeño oasis se tratara. ¡Todo un mundo dedicado a los niños!

Si quieres saber todo lo que forma parte de este dormitorio, sigue leyendo!

Qué tener en cuenta en la decoración infantil del dormitorio infantil

Se trata de una habitación en la que quisimos crear un ambiente agradable y lleno de armonía, un espacio perfecto para que los más pequeños se relajen y se sientan a gusto. La paleta de colores que escogimos ayudó a crear esta atmósfera: los colores neutro blanco (para muebles) y gris (accesorios) y el toque cálido del rosa empolvado o palo (paredes y algún complemento). Otro punto importante en esta decoración infantil fue la utilización de papel pintado en una de las paredes para dar una distinción a la habitación, un punto llamativo en la habitación. El papel elegido fue el Oh Clouds de Mr Mighetto que tiene destellos de gris y blanco que combinan perfectamente con la habitación. Además, su estampado delicado y de buen gusto atrae la sensación de ligereza aportando elegancia y originalidad.

Decoración infantil: Paleta de colores

Decoración infantil: Paleta de colores

En cuanto al mobiliario, la Litera Cubo de JJP es el punto focal y la que otorga carácter a la estancia. Su diseño original y moderno combina perfectamente con el resto de muebles porque comparten algunas características como las líneas limpias y rectas que recuerdan al estilo nórdico o el propio color de esta. Es importante que tengamos en cuenta las medidas de la habitación y lo que nuestro hijo o hija desea para escoger la cama acertada. Por ejemplo, una cama nido blanca también nos ayudaría a crear el espacio que deseamos. Otro artículo que no podía faltar es la estantería String: su versatilidad, funcionalidad y posibilidad de personalizarla a tu gusto la convierten en una estantería perfecta para la habitación infantil o juvenil.

Decoración infantil: mobiliario (Litera Cubo JJP)

Decoración infantil: mobiliario Litera (Cubo de JJP)

Decoración infantil: Mobiliario (Estantería String)

Decoración infantil: Mobiliario (Estantería String)

Los complementos son un pilar muy importante en la decoración infantil de esta habitación, ya que son la guinda del pastel. Están escogidos con la máxima atención a los detalles y rigiéndose por la tonalidades escogidas. Por ejemplo, las fundas nórdicas, algunos cojines y la cesta de alambre de Ferm Living que hace de mesita auxiliar están escogidos en gris complementando así las pinceladas de este color que se encuentra en el papel pintado. También hay algún accesorio en color rosa o derivados, por ejemplo la Guirnalda Luminosa de La Case de Cousin Paul que otorga diversión al dormitorio o los estantes en forma de casita. Otros detalles de esta decoración infantil son las lamparas globo de color rosa que acompañan a la litera, las cuales van de acuerdo con el estampado del papel de pared (globos aerostáticos) o la lámina decorativa de Mr Mighetto que va a juego con el papel pintado. La alfombra de Diamond de Nacotrade, además de ser un elemento cálido para el niño o la niña, también cumple su función decorativa. Otro elemento decorativo y muy funcional que no puede faltar es la Lámpara Miffy, perfecta para hacerles compañia por la noche, para jugar con ella… mil y una aventuras!

Decoración infantil: Complementos (Lámpara Globo rosa Ferm Living y Estante Casita)

Decoración infantil: Complementos (Lámpara Globo rosa Ferm Living y Estante Casita)

Decoración infantil: Complementos (Guirnalda Luminosa, Lámina Decorativa, Lámpara Miffy)

Decoración infantil: Complementos (Guirnalda Luminosa, Lámina Decorativa, Lámpara Miffy)

 

¿Que os parece esta bonita habitación infantil y la decoración infantil que la forma? Si quieres saber de primera mano como es crear la habitación de tus hijos con nosotros y todo el procedimiento que se lleva a cabo, Belén, la mamá que nos pidió este proyecto tan dulce, te lo cuenta de primera mano!!

 

La experiencia de Belén en Bilbao

1-¿Cómo conociste nuestro servicio de interiorismo de habitaciones infantiles?

Conocí vuestro servicio de interiorismo a través de Facebook. Un conocida publicó su proyecto 3D y a partir de ahí empecé a investigar y me puse en contacto con TocToc a través de la pagina web (sección decoración on-line)

2-¿Tenías ya una idea de cómo querías la habitación o lo dejaste en manos de TocToc?

En principio nuestra idea era solo hacer la habitación de Alain, ya que teníamos muebles para Ariane. Tenía algunas ideas básicas claras como que quería litera, mueble blanco y distribución aproximada, pero en cuanto a colores, decoración, textiles, papel pintado, complementos, etc. me dejé aconsejar y fue un trabajo de cooperación por ambas partes. Cuando vi el proyecto 3D de Alain y lo bonita que estaba quedando su habitación, me animé a hacer lo mismo con la habitación de Ariane.

3-¿Qué opinas sobre que te ofrezcan una imagen 3D del proyecto antes de empezar?

El que puedas disponer de una imagen 3D (en mi caso más de una ja ja ja) para poder ir viendo como evoluciona el proyecto me parece algo esencial, ya que te haces idea perfectamente de las dimensiones de todo y es como si estuvieras en vivo y en directo, de hecho Alain, cuando le enseñaba fotos, pensaba que su habitación estaba hecha ya ja ja ja

4-¿Qué pensaste cuando viste tu imagen 3D?

Las imágenes 3D de ambos proyectos me parecieron impresionantes. Ves las habitaciones como si fueran reales. Te das cuenta de que está todo proporcionado, sabes que estas a tiempo de poder cambiar cosas y viéndolo casi in situ sabes seguro que no te vas a equivocar con la decisión final.

5-¿Cómo fue el proceso desde que obtuviste la imagen 3d hasta el resultado final?

Desde que recibí las imágenes 3D, Toctoc gestionó todo. Me enviaron en primer lugar los papeles pintados para que nuestro pintor nos los colocara. Del montaje de los muebles también se encargaron ellos. Posteriormente nos enviaron todos los complementos, textiles y mobiliario auxiliar para completar el proceso. De hecho se involucraron hasta tal punto que me localizaron el papel pintado para el cuarto de la niña (que no se distribuía en España) y unas láminas para ambos (Mrs Mighetto)

6-¿Qué sentiste al tener la habitación terminada? ¿Te esperabas ese resultado?

La verdad es que tanto mis hijos como yo  quedamos encantados con los resultados. En cierto modo creo que si me esperaba el resultado porque con las imágenes 3D es como si estuvieras dentro y te haces idea del resultado final perfectamente, por lo que creo que es una herramienta fundamental en el proceso.

7-¿Qué destacarías del servicio y la experiencia con TocToc?

Destacar el trato inmejorable y la implicación en el proyecto. Se han hecho las pruebas y cambios necesarios hasta obtener el resultado deseado. En definitiva son grandes profesionales.

8-¿Recomendarías nuestro servicio?

Por supuesto que lo recomendaría, incluso volvería a repetir. De hecho estamos pendientes de comenzar el proyecto del living. Además, te dan la información precisa sobre los plazos de entrega que siempre se cumplieron.

Imagen 3D de la habitación infantil

Imagen 3D de la habitación infantil

Imagen 3D de la habitación infantil

Imagen 3D de la habitación infantil

 

 

Si te ha encantado esta habitación infantil, puedes ver todos los productos que usamos haciendo click aquí. También puedes ver el resto de productos que ofrecemos visitando nuestra shop online. También puedes regalar la decoración de la habitación infantil a quién tu desees entrando aquí.

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades, ofertas, nuevos proyectos, etc. puedes seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, además de poderte suscribir a nuestro servicio de Newsletter. Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via email a hola@toctocinfantil.com o llamándonos al número de telefono que disponemos en la shop y en este blog.

 

 

 

 

 

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Cama nido blanca: Por qué apostar por ella? La mejor lámpara infantil para los más pequeños