Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento

¿Estás preparando la llegada de tu bebé y ya estas pensando en la lista de nacimiento? ¿Vas a ser madre por primera vez y no tienes claro cuales son todos los esenciales que necesitará tu recién nacido?

Cuando esperas un bebé, la casa se llena de regalos de abuelos, tíos, amigos y conocidos, y muchos de esos detalles te vendrán estupendamente para cuando llegues con tu hijo o hija a casa.

Sin embargo, hay algunos imprescindibles que no siempre están en esa lista de nacimiento, y conviene añadirlos o tenerlos preparados para que la bienvenida al nuevo miembro de la familia sea perfecta. Vuestro cariño es fundamental para el bebé, pero además hay que cubrir algunas necesidades.

Descubre el mundo maravilloso de los recién nacidos mientras esperas la llegada de tu hijo o hija.

¡Esta lista hará que no te olvides de nada!

Empezamos con la ropa de bebé

De 6 a 10 Bodies. Es como nuestra ropa interior, así que les darán mucho uso. Los vas a lavar a menudo así que más tienes mejor! Lo ideal es que tengan corchetes delante y en la entrepierna para que sea más fácil cambiar el pañal sin tener que quitárselo del todo.

De 4 a 7 pijamas. Al principio pasará casi todo el tiempo que esté en casa con el pijama aunque no este en su cuna. Por eso conviene que sea muy cómodo y fácil de poner y quitar.

De 4 a 6 pares de calcetines. Aún no hace falta calzado, pero sí taparles los pies con unos calcetines o patucos para que mantengan la temperatura (también pierden calor por los pies).

Unos 4 conjuntos de paseo. Conviene sacarlos de paseo a diario, y para ese momento del día podemos ponerle todo lo guapo que queramos.

2 gorros. Los bebés suelen perder calor por la cabeza, por eso conviene que lleven gorro si es invierno. Igual que, si es verano, debemos procurar que el sol no les dé directamente en la cara, por lo que nunca está de más ponerle una gorra.

2 mantitas o muselinas. Es muy socorrida si estamos en la calle y se levanta algo de aire. O si a primera hora de la mañana en casa aún no hemos encendido la calefacción y hace un poco de fresco. También va bien si quieres taparte un poquito si das el pecho en un lugar público. Una manta para bebé es muy versátil y ya verás que le sacarás much uso durante los primeros meses! Va bien tener 2 por si toca lavar la otra. Se llaman también “swaddle” porque se ha demostrado beneficio envolver a los bebés cuando son pequenitos. Puedes leer más sobre el swaddling aquí.

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Numero74 ropa clothes baby Stef combiKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Numero74 ropa clothes baby Stef combiKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Numero74 ropa clothes baby Stef combiKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Liewood gorrito gorro gorra hat catKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Liewood socks calcetinesKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen mantas mantitas patchwork quilted blanketKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen mantas mantitas patchwork quilted blanketKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen muselina muslinKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Numero74 swaddle muslin muselinaKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Numero74 swaddle muslin muselina

·

Baño y aseo

Bañera. Existen todo tipo de bañeras. Lo más importante es que no sea muy grande, para que puedas lavar a tu bebé en un espacio recogido y donde se pueda manejar con él sin peligro, ubicándola en un sitio seguro. Basta con ponerle muy poca agua, unos 10 cm de profundidad.

Jabón suave. Busca geles que tienen PH neutro específicos para bebés, que no dañan su piel. La marca Carelia Petits Natural Care nació como resultado de la inquietud de su fundadora por cuidar al máximo la salud de sus dos hijas. Esta marca sólo utiliza ingredientes naturales como la avena, la caléndula, la miel, el bisabolol, la manteca de karité, el aloe vera o los aceites de algodón y almendras dulces. Buscan siempre productos que son libres de tóxicos como parabenos, aceites minerales, derivados del petróleo, sulfatos, fulfatos, peg’s u otros aditivos que son innecesarios. La piel y el organismo de vuestros peques os lo agradecerá!

Esponja. También se puede usar las manos, sobre todo los primeros días, pero siempre viene bien tener una esponja natural a mano.

Crema hidratante. Después del baño podemos darle crema hidratante hipoalergénica, sin colorantes, perfumes o emulsionantes. Son igual de eficaces los aceites naturales, en especial el aceite de almendras dulces.

Cepillo natural. Recomendamos optar por un cepillo suaves hecho con los mejores materiales naturales para peinar delicadamente el cabello de tu bebé y que te ayudará a eliminar suavemente la costra láctea acariciando su cuero cabelludo.

Toallas o capas de baño. Con un par de juegos de toallas de algodón (si es algodón orgánico mucho mejor!) es suficiente. Hay que tener especial cuidado en secarle bien los pliegues de las ingles y las orejas, además de taparle la cabeza y los pies. Hay también toallas con capucha, llamadas capas o capitas de baño, para poder cubrirle la cabeza cómodamente.

Cambiador. Podemos elegir entre un mueble independiente o sólo la superficie acolchada que podemos poner sobre la cama o una cómoda. Lo más importante es que lo coloquemos en un lugar seguro, desde donde lo vigilemos todo el tiempo que dura la operación del cambio de pañal. Para eso es fundamental tener todos los utensilios que vamos a utilizar a mano.

Toallitas húmedas. Se usan después de quitarle el pañal. Aunque también se puede limpiar la zona con agua y jabón o una esponja destinada sólo a ese uso, las toallitas húmedas son bastante prácticas. Teniendo dos o tres paquetes en casa no nos quedaremos cortos. Busca toallitas eco en las tiendas cerca de ti o online.

Pañales. Algunos recién nacidos pueden usar hasta 10 pañales diarios, así que conviene tenerlo en cuenta para que no se acaben enseguida las existencias. De todas formas, crecen tan rápido que en unas semanas ha podido cambiar de talla, por lo que tampoco conviene pasarse. Como solución más sostenible para la planeta y tantos residuos, puedes mirar pañales reutilizables que se lavan en lavadora doméstica.

Crema. Una vez que hayamos quitado el pañal y le hayamos limpiado bien, le vendrá bien un poco de crema hidratante que alivie las rozaduras, irritaciones o escozores que puede provocar el uso del pañal.

Gasas estériles de algodón. Son la mejor manera para limpiarle los ojos, la nariz y los oídos, o para secarle cuando se le queda algo de leche alrededor de la boca.

Suero fisiológico. Con él quitaremos las legañas que pueda tener. También sirve para limpiar su nariz si está congestionado.

Aquí hay cosas que puedes añadir a tu lista de nacimiento ya que existen bonitos packs de recién nacido con muchos de estas cosas básicas.

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Carelia Petits CareKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Liewood flanel pañal de bañoKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Carelia Petits CareKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Carelia Petits CareKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Quax mueble cambiador bañera bathKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen capa capita baño hooded towelKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Liewood capa capita baño hooded towelKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen capa capita baño hooded towel

·

Alimentación

Si le das el pecho

Cojín de lactancia. Aunque no es estrictamente necesario, la mayoría de las mamás primerizas lo agradecen porque ayuda a situar al bebé en la postura correcta y no se acusa tanto su peso.

Biberones. Aunque no tengamos pensado alimentarle con leche de fórmula, tener algún biberón en casa donde dejar la leche extraída por si vamos a estar fuera de casa más de dos horas evita contratiempos. Con 2 biberones pequeños de 90 ml., de diferentes marcas para acertar con el que más le gusta al bebé es suficiente.

Sacaleches. Si queremos sacar algo de leche para esos imprevistos que nos mantienen lejos de él justo en el momento en que necesita comer, podemos hacerlo de forma manual o con un sacaleches. Y de estos contamos con dos tipos: sacaleches manual, que hace menos ruido, o eléctrico, que aligera la tarea.

Discos de lactancia. Tampoco son totalmente imprescindibles, pero evitan algún que otro apuro cuando no estamos en casa y se escapa algo de leche.

Mecedora de lactancia. Unas madres lo consideran como un imprescindible, sobretodo cuando los inicios de la lactancia pueden no ser fáciles. Cuando nace un bebé te pasas muchas horas del día dando el pecho a tu hijo y ambos merecéis estar lo más cómodos posible. Y para el papá del bebé será también un gran aliado a la hora de calmar al bebé meciéndole, a veces para dormirle.

Si se alimenta con leche de fórmula

Biberones. Con tener un par para que elija el que mejor se acomode a él y de pequeño tamaño, 90 ml., es suficiente.

Tetinas. Necesitaremos el mismo número de tetinas que de biberones, y de la misma marca que éstos. Para los primeros meses se recomiendan las de silicona, que no se deforman, con válvula anticólicos y de flujo lento.

Leche de fórmula. Conviene tener al menos dos botes en casa, el que está abierto y otro de reserva, para que no haya que salir a la farmacia de guardia en el último minuto. En cuanto a la marca, el pediatra te indicará la más adecuada.

Limpiabiberones. Se trata de un cepillo para limpiar exclusivamente los biberones, tetinas y los accesorios del sacaleches. Así será más sencillo evitar gérmenes.

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Toc Toc Infantil rocking chair necedora lactanciaKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Seletti Rock me rocking chair necedora lactanciaKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen cojin lactancia nursing pillow cushion

·

De paseo

Silla de paseo. La mayoría se pueden usar desde su nacimiento hasta que empiezan a andar, por lo que elegir bien un modelo que sea cómodo tanto para él como para los padres que lo llevarán es lo fundamental.

Bolsa de paseo y Neceser.  Con tantos esenciales (pañales, cambiador portátil, toallitas húmedas), va bien tener una bolsa y un neceser para que tengas todos los productos de tu bebé a mano. No son imprescindibles pero resultarán muy prácticos a la hora de salir de casa ya que lo tendrás todo junto. En ellos meteremos los imprescindibles para estar un rato fuera de casa!

Silla de seguridad para el coche. Debe cumplir la normativa europea, ser del grupo 0 o 0+ y colocarse en el sentido inverso a la marcha del coche.

Portapañales. Es muy practico para que tengas a mano todos los pañales en un mismo lugar y podrás ver rápidamente si te quedan pocos.

Cambiador de viaje. Más pequeño en tamaño, lo puedes llevar a todas partes. Es ideal para poder cambiar a tu bebé en cualquier lugar. Muy fácil y cómodo de usar: se enrolla y desenrolla rápido.

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Nobidnoz weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Ferm Living weekend bag bolsa mama de viajeKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Ferm Living cambiador viaje travel changing matKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Ferm Living cambiador viaje travel changing mat

·

Otras cositas que puedan estar bien añadir a la lista de nacimiento

Chupetes y chupetero. Para nunca perder los chupetes!

Baberos. Evitarás alguna cambio de ropa si utilizas un babero.

Sonajero. Rápidamente tu bebé tendrá curiosidad del mundo a su alrededor. Tener un sonajero a mano es el juguete perfecto para mantener a tu pequeño/a ocupado mientras aprende a agarrar. Si puede ser de madera, mejor que plástico, ya que tu bebé lo pondrá mucho en la boca.

Funda carnet. Tendrás muchas visitas al pediatra así que un porta documentos es ideal para todos sus documentos de salud.

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen capa capita baño hooded towelKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen rattle sonajeroKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Liewood wood rattle sonajero maderaKit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento - Cam cam copenhagen rattle sonajero

·

¡Puedes ver todos estos esenciales para recién nacido aquí!

Tanto si vas a ser a madre por primera vez como si no, encontrarás en nuestro apartado especial recién nacidos todos los mejores complementos para bebés.

En TOC TOC Infantil, sólo ofrecemos productos de alta calidad hechos con todo el cariño del mundo y con los mejores materiales. Muchos de ellos son de algodón orgánico, algo tan importante para los pequeñitos. Puedes leer más sobre los beneficios de algodón orgánico en nuestro post de Blog 2018 aquí.

·

Descubre más información sobre nuestra listas de nacimiento online

Tus queridos te preguntarán que regalar a tu hijo o hija. La mejor solución: Ten una lista de nacimiento online preparada par que todos puedan regalar lo que más necesites, viven donde viven!

Así será tan fácil como enviar el enlace a tus familiares y amigos para que puedan ver todos los regalos que puede comprar. No solo no tendrás regalos repetidos sino también tu bebé (y su mamá!) recibirán todo lo que quieren o necesiten y en los colores que más te gusten!

En Toc Toc Infantil ofrecemos el servicio de listas de nacimiento que te hace la tarea fácil y sin ningún coste adicional! Es muy fácil:

  1. Creas tu lista de nacimiento
  2. Añades productos a tu lista (es la parte más divertida!)
  3. Compartes el enlace de tu lista de nacimiento para que la puedan visitar los amigos y familiares
  4. Podrás hacer el seguimiento de las compras de tu lista en cualquier momento.

Un detalle bonito es que puedes personalizar tu página con la foto que quieres! 

·

Kit esenciales recien nacidos y lista de nacimiento

·

¿Qué te parece nuestra lista de esenciales y ideas regalo para lista de nacimiento para recién nacidos? ¿Vas a añadir algún regalo a tu lista de nacimiento? ¿O quizás ves algo que te hace falta? Si quieres ver todos nuestros productos para bebé y recién nacidos, visita nuestra tienda online toctocinfantil.com .

Y si quieres estar atento/a de todas las novedades de TOC TOC infantil, así como promociones en su web tienda, etc inscríbete en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra web, además de seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterestpublicamos cada día! Verás los must-have en decoración como las últimas camas infantiles, armarios infantiles, literas para niños, cajones infantiles e incluso nuestros proyectos de dormitorios infantiles en 3D! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en la web (aceptando cookies) o via e-mail al correo hola@toctocinfantil.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Fundas nórdicas originales que convertirán la cama en elemento decorativo Decoración nórdica en estado puro: presentación de la marca Woud