Fundas nórdicas originales

La cama es algo funcional en una habitación. Todos tenemos una cama, tanto los pequeños como los mayores de la casa. En un hogar es un básico. E incluso muchas veces coge una gran proporción del espacio en la habitación.

Pero la cama no tiene que ser algo funcional y punto. Creemos firmemente que puede convertirse en un elemento de decoración clave en la habitación. Un rincón que utilizamos cada día (o más bien cada noche) que se convertirá en el protagonista del espacio. ¡Y todo ello sin cambiar la cama!

Empezando con unas fundas nórdicas originales, veremos también otras ideas de decoración sencillas y fáciles de implementar.

¡Sigue leyendo para descubrir todas nuestras ideas para que tu cama se convierta en un elemento de decoración de la habitación!

·

Ser audaz con la mezcla de colores

Prueba la mezcla de diferentes estampados y colores para crear una decoración única y estilosa en la habitación. A priori parece que no funcionaría, pero el resultado final será muy trendy!

Las fundas nórdicas originales Hush de Ferm Living te proporcionan una base neutra en el dormitorio que luego te animará a mezclar y combinar colores. Podrás experimentar con la creación de tu expresión personal. Los colores de la colección son suficientemente sutiles pero con un toque contemporáneo, por lo que también se verán muy estilosos si decides optar por un sólo color sólo mezclando estampados.

·

Ferm Living Hush fundas nórdicas originalesFerm Living Hush fundas nórdicas originalesFerm Living Hush fundas nórdicas originalesFerm Living Hush fundas nórdicas originales

·

Camomile London también es fan de las mezclas. Si miras su perfil en Instagram, verás que toda su filosofía de marca se basa en la combinación de estampados y tonalidades. Lo bueno de su collección 100% algodón es que te inspirará a mezclar colores y estampados en casa!

·

Camomile London fundas nórdicas originalesCamomile London fundas nórdicas originalesCamomile London fundas nórdicas originalesCamomile London fundas nórdicas originalesCamomile London fundas nórdicas originales

·

La Cerise Sur Le Gateau nació haciendo fundas nórdicas originales. De hecho su nombre queda perfectamente aquí ya que queremos convertir la cama en “la cereza sobre el pastel” de la habitación!

·

La cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originalesLa cerise sur le gateau fundas nórdicas originales

·

Numero74 ofrece colores diferentes a todos los demás. Si te atreves a incorporar colores más fuertes, ya sabes dónde mirar! Además sus sábanas y fundas nórdicas originales son todas 100% algodón y de gran calidad. Incluso, para tener otros elementos decorativos a juego, puedes echar un vistazo a sus cortinas y colchas en nuestra tienda online.

·

Numero74 fundas nórdicas originalesNumero74 fundas nórdicas originalesNumero74 fundas nórdicas originalesNumero74 fundas nórdicas originales

·

Fundas nórdicas originales que son 2en1

Hay unas marcas como Bandide que se dedican en cuerpo y alma a crear fundas nórdicas originales para que podamos cambiar la decoración de la habitación con un simple gesto. Somos muy fans de sus fundas las cuales tienen dos diseños en uno! Por un lado hay unos estampados o colores más visuales y por otro, unos más sencillos, lo que permite jugar con ambas caras de la funda.

Estos son ideales en habitaciones infantiles y juveniles. Permite crear un ambiente divertido y original, llenando de estampados únicos las habitaciones de los más aventureros. ¡Y cuando apetece suavizar el estilo, sólo hay que dar la vuelta a la funda!

·

Bandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originales

·

Cojines

Hemos estado hablando del rol que tienen las fundas nórdicas originales en la decoración de la habitación, sin embargo los cojines de cama también son importantes en cuanto a decoración. 

Con unos cojines se puede redecorar una habitación aunque no se cambien los muebles”: esta frase es como un mantra de las revistas de decoración y de los estilistas. Y es cierto. Para combinar cojines no hay fórmulas mágicas. En cualquier caso, hay 3 claves básicas para combinar cojines: Color + Diseño + Texturas.

·

Fundas nórdicas originales Ferm Living Home cushionsfundas nórdicas originales

·

COLOR: No hay normas fijas. Puedes combinar dos o tres colores, incluso más, pero ayuda basarse siempre en uno. Elige alguno que ya tengas en la habitación, por ejemplo en la alfombra o en un cuadro que te guste. No necesariamente debe tratarse del color predominante en la habitación, puedes elegir otro.

DISEÑO: Al combinar cojines de telas estampadas y lisas crearás equilibrio y sumarás interés decorativo. Si te gusta mezclar diferentes estampados, resultará más fácil si te mantienes en una sola gama de color. Y un truco que funciona siempre es que los estampados sean de tamaños complementarios, aunque como decimos, no hay reglas absolutas.

TEXTURAS: Piensa que las texturas también cuentan. Puedes mezclar tejidos diferentes: lino, terciopelo, lana, algodón… No olvides que los cojines no solo se ven, sino que también se “sienten”… Son un elemento decorativo con una función práctica, por lo que las texturas deben tenerse muy en cuenta.

·

Camomile London fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originalesBandide fundas nórdicas originales

·

Cabecero reversible

Ya tienes tu cama. Ya tienes tus fundas nórdicas originales y tu abanico de cojines. Pero hay aún más cosas que puedes hacer para convertir la cama en un elemento decorativo de la habitación.

Un gran secreto de la decoración son los cabeceros de cama reversibles. Para nosotros es un producto top ya que dará una vuelta a la habitación con muy poca inversión, y además será una opción duradera en el tiempo.

El cabecero reversible con asas de OYOY aportará un look fresco y natural a tu habitación o a la de tus hijos. Su diseño de lineas limpias lo hace perfecto par cualquier tipo de decoración o ambiente, además de estar disponible en varios colores preciosos que iluminarán la estancia. Elige entre la combinación Rose/Gris Oscuro o Beige/Azul.

Para ilustrar lo que puede llegar a cambiar la decoración de una habitación, aquí tienes el ejemplo de una cama sin cabecero.

·

Cabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originales

·

Y ahora puedes ver la misma cama con el cabecero OYOY por el lado caramelo. ¡Es un cambio radical!

·

Cabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originalesCabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originalesCabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originalesCabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originales

·

Ahora te enseñamos el mismo cabecero simplemente poniéndolo por el lado gris y cambiando la ropa de cama conseguirás un aire totalmente diferente. ¡Es un producto tan versátil!

·

Cabecero Oyoy Grey headboard tela en Fundas nórdicas originalesCabecero Oyoy Grey headboard tela en Fundas nórdicas originales

·

Esto es un proyecto de diseño 3D que hicimos para la Instagramer @teoyolivia. Todo empezó con los renders 3D y el resultado final es lo que se puede ver anteriormente.

·

Oyoy headboard en fundas nórdicas originalesOyoy headboard en fundas nórdicas originales 2

·

A continuación verás otro ejemplo de proyecto de diseño 3D que hemos preparado el mes pasado.

·

Oyoy headboard en fundas nórdicas originales 2

·

Decoración de techo encima de la cama

La decoración de techo como el dosel colocado encima de la cama hará que el resto de la habitación se quede en segundo plano.

Es otra manera de dar una vuelta a la habitación tan sólo con la inclusión de una pieza como está. Numero74 son los reyes de los doseles y los bed drapes.

·

Numero74 bed drapeNumero74 bed drapeNumero74 bed drapeNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopyNumero74 canopy

·

La importancia de la mesita de noche

No hay cama sin mesita de noche. Es el yin y el yang de una habitación.

De allí la importancia de la mesita de noche ya que también es un pequeño cambio que puede convertir el rincón de la cama en un elemento muy decorativo.

Puedes buscar “mesita de cama original” en Google, pero lo que nos gusta a nosotros es utilizar piezas que no están necesariamente pensadas para ser mesitas de noche pero que quedan geniales a lado de una cama.

Por ejemplo, un estante String Furniture es una elección top.

·

String system furniture mesita nocheString system furniture mesita nocheString system furniture mesita noche

·

Otro ejemplo es la mesa auxiliar Block de Norman Copenhagen.

·

Normann copenhagen block

·

Ferm Living nos da ideas originales como una mesa Cluster mientras pones las otras 2 en el salón. Su Plantbox también es una elección muy diferente.

·

Ferm-Living-ClusterFerm Living Plant BoxCabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originalesCabecero Oyoy Rose headboard tela en Fundas nórdicas originales

·

Finalmente otros ejemplos podrían ser una mesa auxiliar Come Here de Woud o una mesa Around de Muuto.

·

Come Here WoudMuuto Around

·

¿Qué te parecen nuestras ideas de fundas nórdicas originales y de cojines? ¿Y el resto de ideas de decoración? ¿Crees que al leer esto harás más cambios en la habitación? ¡Desde luego, ya no mirarás a tu funda nórdica igual! Ahora que ya tienes algunas ideas para el dormitorio, solo tienes que ponerte manos a a obra! Si quieres ver más productos como los que comentamos en el post visita nuestras tiendas online toctocinfantil.comtoctocliving.com y toctocjuvenil.com.

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades infantiles y promociones de TOC TOC infantil así como de TOC TOC juvenil y TOC TOC living, etc inscríbete en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra tienda online. También puedes seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterestpublicamos más cada día y podrás ver más descuentos € también! Verás los must-have en decoración de estilo nórdico (como las últimas fundas de algodón, sábanas, cortinas, colchas, camas, armarios nórdicos, literas infantiles etc) e incluso nuestros proyectos de dormitorios infantiles en 3D! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en la web o via e-mail al correo hola@toctocinfantil.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Cómo crear una habitación infantil "low tox" Todos los esenciales para la llegada de tu bebé