carla 3

Como ya os hemos adelantado en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, hemos terminado un nuevo proyecto de habitación infantil para niños, se trata de la habitación infantil Montessori suave, una habitación que respeta totalmente la filosofía Montessori.

Habitación infantil Montessori suave

Habitación infantil Montesori Grey_White

Los niños necesitan un amplio espacio para desarrollar todas sus capacidades, es por ello, que crear habitaciones infantiles Montessori es una de esas cosas que deberían de ser casi obligatorias para una buena educación de nuestros niños. Un dormitorio con las características de una habitación infantil Montessori permitirá a los niños sacar toda la creatividad e imaginación que llevan dentro.

En esta ocasión, hemos creado la decoración de este dormitorio pensando en esta filosofía. Se trata de una habitación infantil para niños de colores suaves y neutros. Jugamos con el contraste del blanco y el negro de las láminas para potenciar la vista del bebé. El gris toma todo el protagonismo junto con el blanco de los muebles.

Habitación infantil Montesori Grey_White

Para la zona del dormitorio se ha optado por una estructura de cama casita, siendo este el elemento principal del espacio. Una estructura de madera de haya maciza lacada es un mueble ideal para dejar volar la imaginación de nuestro niño.

Como zona de almacenaje y muebles, se ha optado por utilizar una cómoda blanca de madera con muchos cajones ¡con este mueble ya no te faltará espacio para los accesorios y la ropa del bebé o niño! Además, podemos ubicar encima un cambiador con una funda de un tacto super agradable.

Habitación infantil Montesori Grey_White

Siguiendo con más ideas para decorar las habitaciones y dormitorios infantiles para niños, hemos decorado el espacio central con una gran alfombra ¡qué sería de una habitación infantil sin alfombras! Esta en concreto es de Brita Sweden. Una alfombra lavable y reversible. Si te cansas del color, solo tienes que darle la vuelta.

Como iluminación, nos encanta decorar las estancias con la lámpara Miffy, le da un toque divertido y muy original, una lámpara nube de madera de Ferm Living, y una lámpara globo de Cam Cam. ¿puede quedar más bonito?

Para las paredes hemos utilizado un vinilo infantil de estrellas blancas, que le aporta ese toque extra que le hacía falta. Junto a la cama hemos ubicado unos colgadores en forma de nube, ideales para colgar la ropa del bebé o de los niños.

Habitación infantil Montesori Grey_White

En la pared contraria, era muy necesario destinarla para una librería. Las librerías son un elemento indispensable en las habitaciones y dormitorios infantiles, ya que no hay nada como leer un libro para enriquecerse. Además, entra dentro de la filosofía Montessori. Para ello hemos utilizado unos estantes para cuentos en color blanco y una mecedora Eames. Como decoración, un cojín divertido con un conejo de Oyoy hace el resto. ¡Tampoco te olvides del cojín en forma de serpiente! los niños se lo pasan pipa imaginando mil historietas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una habitación infantil para niños? Si quieres saber más trucos de decoración no te pierdas nuestros post cada semana.

 

 

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

2 Comentarios

  • A&J

    25 julio 2016 at 7:30 pm

    Me encanta la habitación que presentáis en esta entrada. Estamos a punto de pintar nuestra habitación infantil y nos gustaría saber qué pintura habéis utilizado para la pared, porque nos da miedo que el bote de la pintura nunca es igual al acabado definitivo y.

    Responder
  • instalacion tarima madrid

    11 enero 2019 at 8:50 am

    Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

    Responder

Dejar un comentario

Comprar un Armario Infantil 8 cosas importantes Habitación infantil: papel pintado vs. vinilos