Baños de diseño

¿Crear baños de diseño en tu propia casa ha sido reto tuyo alguna vez? Cuando hablamos de diseño de interiores o hacemos un plan para renovar nuestra casa, solo algunos de nosotros recordaremos mencionar el diseño del baño.

Eso ocurre porqué lo percibimos como un área utilitaria que tiene que ser más práctica que bonita, o quizás debido a su pequeño tamaño nos da la sensación de que no son fáciles de decorar.

Sin embargo, los baños están llenos de trucos e ideas para un ambiente a la vez agradable y funcional. Hay muchas cosas que podemos hacer para convertirlos en refugios con estilo en lugar de mantenerlos en segundo plano. Cuando hablamos de estilo, no nos referimos a lo práctico sino a lo interesante y lo emocionante.

Al fin y al cabo el diseño interior de los baños puede beneficiarse mucho de nuestras ideas creativas y el post que compartimos hoy puede empezar a despertar esas ideas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo crear tus propios baños de diseño!

No comprometas la calidad de las baldosas

La mejor manera de permitirse baños de diseño sin pagar demasiado es encontrar los azulejos apropiados. Estropear este elemento puede destruir no solo el aspecto del baño sino también cómo se siente uno dentro.

Cuando hay buenas baldosas en los baños de diseño pueden convertirse en uno de los puntos focales de la casa. Cambiar este elemento es una de las formas más asequibles para lograr un aspecto fresco y nuevo y no requiere tanto tiempo para llevarlo a cabo como volver a hacer el baño desde cero y teniendo que cambiar el mobiliario, la ducha, la bañera, el lavabo, los grifos… ¡Vamos, el cuarto entero!

En TOC TOC Living solo ofrecemos baldosas que tendríamos en nuestras propias casas – ¡muy prácticas, cálidas y sobretodo estilosas! Tus suelos y/o tus paredes se verán transformadas. Estos hidráulicos no se pueden visualizar en nuestra web pero  no dudes en contactar con nosotros si te gustan!

Baños de diseño hidráulicos saloni gris Baños de diseño hidráulicos saloni azul

Los textiles son los verdaderos protagonistas de los baños de diseño

En lugar de dejarlos en último lugar, considerarlos primero, ya que tienen un papel importante en el estado de ánimo de su nuevo baño. Con tantas superficies “frías” para proteger nuestro baño de la humedad es importante aportar calidez con texturas cálidas y acogedoras. Es gracias a tejidos bien elegidos y de calidad que podemos contrastar las diferentes texturas en los baños de diseño y crear un ambiente de relajación.

Para lograr crear un pequeño oasis de relax, elige colores que incluyan blancos, cremosos o grises nórdicos como estos dde Numero 74.

Baños de diseño Numero 74 Baños de diseño Numero 74

No hay baños de diseño sin espejo

Será casi imposible encontrar baños de diseño sin espejo. A parte de práctico, es uno de los elementos de la pieza que más llamará la atención por su ubicación a altura de cabeza y porque adorna la tan solicitada pica.

Pero podemos hacer las cosas diferentes ¿no? Nos vemos inspirados por los espejos colgantes de Ferm Living que puedes ubicar en cualquier sitio atípico de los baños. No hace falta que el matrimonio pica + espejo sigua siendo el status quo. Y creemos que Ferm Living lo ha conseguido a la perfección. Hay para todos los gustos – los grandes como los pequeños!

Baños de diseño Ferm LivingBaños de diseño Ferm LivingBaños de diseño Ferm LivingBaños de diseño Ferm Living espejo rabbitBaños de diseño Ferm Living espejo helado gris humoEl arte del almacenamiento en los baños de diseño

Aquí se presenta siempre la pregunta universal de los baños de diseño. ¿Cómo puedo guardar todo los trastos del baño en un lugar tan pequeño y que sea a la vez estiloso? La clave es convertir lo práctico – una estantería o unos cajones – en un elemento de diseño. Los muebles de almacenaje no tienen porque ser un simple armario de baño sino pueden ser piezas de diseño que adornan las paredes.

Oyoy ha creado unas estanterías de diseño con tres laterales para que los botes y trastos del día a día estén fácilmente al alcance y parcialmente escondidos a la vez.

Baños de diseño Oyoy

Si pensamos en almacenaje, solemos imaginar un elemento linear o rectangular. No es la única forma de crear espacios de almacenamiento prácticos y originales. Numero 74 lo soluciona con almacenamiento de tela y cestas colgantes, muy prácticos para aquellas cosas que utilizamos diariamente.

Baños de diseño Numero 74

Los detalles no son los toques finales en los baños de diseño

En el diseño de interiores, las grandes diferencias están impulsadas por pequeños cambios lo que significa que el más pequeño de los accesorio o complemento puede contribuir a la apariencia estilosa de tus baños de diseño.

Rediseñar el baño no requiere cambios excesivos y costosos, sino que con unos simples detalles bien elegidos se puede dar un aire fresco al estilo general. Si lo dudas, piensa en lo que un par de ganchos nuevos y en diferentes materiales podrían hacer para tu baño como estos de Ferm Living de mármol u otros de Oyoy de madera.

Baños de diseño Ferm Living Baños de diseño Ferm LivingBaños de diseño Oyoy

Normann Copenhagen también hace unos preciosos de piedra perfecto para los baños inspirados en un spa de lujo.

 Baños de diseño Norman Copenhagen stone hooks

Dale aún más vida a tus baños

¿Cómo? Con algo vivo. Una planta puede hacer maravillas en un espacio. Volviendo a lo que decíamos al principio, es importante aportar calidez e iluminación con texturas diferentes y acogedoras. Una planta es un detalle pequeño que puede añadir mucho al estado de ánimo de los baños de diseño. Además tendrás agua muy cerca para regarla periódicamente :)

 
Baños de diseño Ferm LivingBaños de diseño Numero 74
Baños de diseño Oyoy

Baños para pequeños

Una cosa que no se ve a simple vista pero que queremos mencionar es la importancia de los tejidos de algodón orgánico para los pequeños. Puedes leer más sobre los beneficios en nuestro post de Blog. Todos los baños deberían de estar repleto de toallas y capitas de baño 100% algodón orgánico, la piel de tus niños te lo agradecerá!

Camcam Copenhagen y Ferm Living son embajadores de tejidos orgánicos en una bonita gama de colores suaves y cálidos.

Baños de diseño Camcam Copenhagen Baños de diseño Camcam CopenhagenBaños de diseño Ferm Living

Y para el detalle entre los detalles, no hay nada más bonito que los conjuntos de estampados divertidos como este de Fundas Bcn para el toque divertido en el momento baño!


Baños de diseño Fundas BcnBaños de diseño Fundas Bcn

¡Ahora, después de darle una vuelta a tu baño con todas esas ideas y seguro que muchas más que se te habrán ocurrido, ya nos dirás si la familia pasa más horas disfrutando del él!

Qué te ha parecido estas ideas y ambientes para crear tus propios baños de diseño siguiendo las tendencias 2017/2018?  Nos encantaría saber tu opinión, así que te invitamos a dejar un comentario más abajo! Podrás encontrar casi todos los productos mencionados en nuestra tienda online, conjuntamente con otros productos perfectos para cualquier decoración de baño… te invitamos a echar un vistazo!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, etc inscirbete en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra shop, además de seguirnos en todos nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterestpublicamos cada día! Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en la web o via e-mail al correo hola@toctocliving.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Cambio de hora de invierno: cómo preparar a los pequeños Compras navideñas: 10 razones para adelantarlas este año