String kids para organizar cuentos para niños y juegos infantiles

Pensamos en como transmitir la importancia de tener un rincón de lectura y juegos para niños para que el bebé ponga al mismo nivel los cuentos y los juegos para niños.

– Escoge el cuento que quieras leer corazón?

– El de la granja. Mmmmm… No el de Dora la exploradora. Mmmmm…

– Escoge el cuento que te apetezca tu mismo de la estantería si no lo tienes claro. Pero antes guarda esos juegos para niños en la estantería.

Una habitación infantil la podemos entender desde diferentes puntos de vista o teniendo en cuenta premisas muy diversas. Quizás la fundamental es entender que la habitación infantil es el espacio donde el niño descansará pero también donde acudiremos para poder hacer más fácil su cuidado y desarrollo. Es el lugar donde, habitualmente colocamos la cama, cuna, etc y también, el mueble que nos servirá para poder cambiarle la ropa. Pero no olvides colocar una estantería a baja altura donde guardar los cuentos y juegos para niños.

Aparte de esta vertiente más práctica y funcional. No podemos olvidar que, los padres también desean que este espacio sea un lugar agradable y confortable tanto para ellos como para su hijo. Por ello la importancia de colocar una estantería infantil donde guardar conjuntamente los cuentos y juegos para niños.

En TOCTOC infantil nos ocupa y nos preocupa el diseño de la habitación infantil para que sea estéticamente perfecta para padres e hijos. Además, apostamos por un estilo de líneas depuradas y que, a pesar de ser infantil, huye de las tradicionales habitaciones infantiles a las que estamos acostumbrados.

De todos modos, apostamos por una arquitectura y un interiorismo siempre al servicio de la funcionalidad y por eso seleccionamos los productos con detalle pero sobre todo pensando en espacios personalizados y que supongan un valor añadido.

Siguiendo esta filosofía hoy hacemos hincapié en estos rincones de lectura y juego y, por tanto, en la importancia de colocar unas estanterías a baja altura donde guardar los cuentos y juegos para niños. Hay opciones muy variadas, algunas os las comento y las podéis ver en las imágenes a continuación.

Os dejamos con una selección de productos para estos rincones de lectura y juegos para niños.

Un sencillo estante estrecho de poca profundidad donde los cuentos o libros se colocan apoyados a la pared disponible en blanco, rosa palo y verde mint y también los juegos para niños de pequeño tamaño.

La estantería mítica String versátil como ninguna que puede evolucionar con el niño o niña donde los cuentos, libros i juegos infantiles se pueden colocar de distintas maneras ya que su profundidad és de 15cm o de 20cm según modelo.

El estante casita de madera de Ferm Living también te puede servir y es un elemento decorativo ideal para las habitaciones infantiles.

Las cestas de Ferm Living y Nobodinoz són ideales para guardar juegos infantiles.

Y os revelamos un secreto, no lo digas a nadie! los especieros del Ikea también te servirán para este cometido! Solo en color madera, pero siempre puedes pintar-los. Siempre te quedarán mejor las opciones anteriores aunque no la vas a descartar nunca.

En TOCTOC infantil tenemos unn nuestra shop online.

 

 

En nuestro país no disponemos de una biblioteca como la “ consultados hasta el día de hoy. De todos modos, somos de la opinión de que, desde casa y en el entorno familiar más cercano al niño podemos participar e influir directamente en beneficios para el aprendizaje de nuestros hijos.

Porque la familia somos el primer elemento socializador y educativo del niño, pensamos que el entorno y la distribución del espacio en juegan un papel fundamental.

Así pues, aunque hoy en día el niño aún no sepa leer, pensamos que el rincón de lectura es interesante que forme parte de su vida desde el primer día por motivos muy diversos. Somos conscientes.

En TOCTOC infantil creemos en la importancia de los adultos para potenciar la lectura de cuentos para niños, vale la pena y es necesario ser un “ejemplo lector” para los más pequeños de la casa para que éstos entiendan la necesidad y el placer por la lectura pero somos muy conscientes de que con ello no basta. Nosotros entendemos que la exposición temprana y precoz en el hábito de la lectura es un factor indispensable para que motivar al niño y para que entienda que, a pesar de ser muy pequeño, es la parte principal y activa de su propio proceso de aprendizaje continuo y constante. Por ello la necesidad de guardar conjuntamente en la misma estantería los cuentos y juegos para niños.

 

Estantería String con cuentos y juegos para niños.

 

También sabemos que siendo educados en el hábito de la lectura participamos activamente del desarrollo de las capacidades mentales de nuestro hijo, algunas de ellas son el lenguaje y la imaginación, por ejemplo.

De todos modos, como he mandado exponiendo hasta ahora, la organización también es un factor determinante para potenciar la motivación hacia la lectura por parte de nuestros hijos. Así pues, es importante que los cuentos y libros estén perfectamente clasificados y al alcance del niño. Evidentemente, los libros seleccionados seguirán cánones según las preferencias de nuestro hijo y sobre todo, adaptado a sus necesidades y potencialidades del momento. De todos modos, el hecho de que los cuentos estén clasificados y a su alcance para que sean consultados cuando él quiera es determinante para que, poco a poco, muestre interés por ellos y, posteriormente por la lectura. Incluso pensamos que si en misma estantería tiene tanto los cuentos como los juegos para niños aun se familiarizará mucho más rápido.

Por tanto, las estanterías de cuentos y juegos para niños deben estar ubicadas dentro de su habitación y a su alcance en todo momento, tanto para poder cogerlos como para poder guardarlos en el lugar correspondiente una vez hayan sido disfrutados. Si además, estos cuentos se encuentran cercanos a una alfombra o una silla y una mesa para que pueda sentarse cómodamente y también, cercanos al resto de juguetes y juegos para niños, su hijo podrá entender que la lectura es una actividad divertida y lúdica como cualquiera de las otros que también tiene a su alcance.

 

Habitación montessori con cuentos y juegos para niños al alcance.

 

Podemos decir que, de esta manera, apostamos por los cuentos y juegos para niños como elemento decorativo pero sobre todo, hemos creado un espacio donde el cuento es el protagonista, dispone de un espacio propio y eso hace que el niño le pueda dar la importancia que se merece como elemento lúdico y de aprendizaje que se complementan.

Te sorprende lo interesados que están en los cuentos, tanto o más que en los juegos, cuando no tienen ningún estigma interiorizado como “estudiar o leer es un palo” u otras frases que se contagian en edades más avanzadas.

Har en romantisk utomhus bröllopskurs, inte en vacker bröllopsklänning. Klänning och plats, är processen med många brud bröllop planering, de två viktigaste besluten, men passformen mellan de två,

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Mecedora lactancia para mecer bebés Desarrollo del bebé en las alfombras infantiles.