Sillón mecedora lactancia

Una pregunta que toda mamá se plantea sobre la mecedora lactancia es: ¿Estoy de acuerdo con la creenza popular que defiende la “mala costumbre” de mecer a los bebés?

En TOCTOC infantil estamos más en la línea que propuso Guirao en 1980 y dice: “No hay nada en el intelecto que antes no haya pasado miedo en los sentidos”.

Teniendo en cuenta esta premisa entenderéis que nuestra filosofía a la hora de plantear y proyectar una habitación infantil no es sólo una actividad estética. Desde TOCTOC Infantil apostamos por aquellos espacios que hacen posible que el niño disfrute del momento y del entorno para que esto revierta en beneficios para su desarrollo y el aprendizaje. Estos procesos, evidentemente, pasarán primero por los sentidos del bebé. Todo lo que el niño pueda experimentar en primera persona y que haya sido “vivido” desde los sentidos será estimulante para él. Esto supone el aspecto determinante para motivar a seguir aprendiendo.

Como decíamos, los sentidos son la fuente de vivencias de cualquier ser humano, pero en el caso de los bebés tomando más protagonismo para que además, sean también su lenguaje, la única herramienta que tienen para comunicarse con el adulto, sobre todo, durante su primer año de vida. Estar atentos a esta comunicación pero también, ofrecer momentos que nutran sus sentidos será lo más enriquecedor y estimulante para sus hijos.

Mientras os explicamos nuestro parecer acerca de mecer a los bebés os mostramos una selección para comprar una mecedora lactancia que podéis encontrar en nuestra .

Mecedora Lactancia Eames

Presentamos la Silla – mecedora lactancia Tower dado que ayuda a los padres a cubrir, con creces, algunas de las necesidades emocionales de sus hijos. Al mismo tiempo adquieres un clásico del diseño de Charles Eames irresistible para los amantes de la decoración y que siempre podrás reubicar en la sala, dormitorio, recibidor, distribuidor, terraza…

Sillón mecedora lactancia Charles Eames Rocking

Sillón mecedora lactancia Charles Eames Rocking. Un clásico del diseño que nunca pasa de moda.

Así pues, está demostrado mediante estudios científicos que el desarrollo sensorial durante los tres primeros años de vida son de vital importancia dado que constituyen la base de la pirámide del desarrollo futuro. Durante este periodo confluyen el desarrollo mental, corporal y emocional con lo que conseguiremos edificar todo el conocimiento sobre nosotros mismos y sobre el mundo más inmediato que nos rodea.

Para garantizar este desarrollo armónico debemos conocer cuáles son las necesidades de los bebés y que, curiosamente, están enfocadas a garantizar y asegurar este desarrollo mental, corporal y emocional del que hablábamos anteriormente.

El llanto y el hambre son de las necesidades de los bebés que los padres aprendemos más bien a conocer ya garantizar pero existen otros, igual de importantes y que en muchas ocasiones pasan más desapercibidas o que, por la influencia cultural, no se  les da la importancia que se merecen.

Desde TOCTOC Infantil somos conscientes de estas necesidades. Allí donde muchos ven un elemento decorativo y bello a nivel arquitectónico, nosotros observamos también su funcionalidad. Es por este motivo que muchos de los elementos que proyectamos en las habitaciones infantiles no sólo tienen un sentido estético sino que además, nos aseguramos que cubren necesidades reales de los bebés que las habitarán. Nuestro objetivo es el bienestar infantil y sobre todo, la tranquilidad de los padres.

Mecedora Lactancia Butaca

Presentamos el Sillón- mecedora lactancia Butaca con patas para convertir-lo en cualquier momento en sillón normal. Además con posibilidad de coger funda lavable perfectamente adaptable. Al ser acolchado por todas partes es de una comodidad máxima. Disponible en nuestra shop una selección de varias telas. Rayas Rosa, Topos Azul, Topos Aleatorios Beige, Topos Grandes Gris y Liso Gris. Para otros acabados consultar.

Sillón Mecedora Lactancia Gloria Blanco

Una de estas necesidades es el contacto físico que el niño reclama de sus padres ya que son los principales cuidadores y a quien reconoce con más facilidad, sobre todo a la madre por haber estado en conexión directa y continua durante nueve meses. Mientras el bebé se encontraba dentro del útero, su piel se encontraba en una sensación de masaje constante dado que este era el efecto que le producía el contacto con las paredes del mismo y también por la influencia del líquido amniótico. Al perder este contacto, evidentemente, se siente mucho más desprotegido, es por este motivo que reclama constantemente estar en los brazos de sus padres.

Muchos estudios lo confirman: los bebés que pasan mucho tiempo cerca de sus madres lloran mucho menos que los que se encuentran en su camita. Esta ausencia del llanto infantil disminuye los niveles de producción de cortisol (conocida como la hormona del estrés) lo que repercute en mayor bienestar y mejor desarrollo cerebral infantil.

Además este contacto físico también puede ir acompañado de movimientos rítmicos como los que proporciona el balanceo en una mecedora lactancia. Estos movimientos relajan a tu hijo para que evocan el recuerdo de su vida anterior, la vida intrauterina. Las madres, involuntariamente, han estado ejerciendo este movimientos rítmicos a sus hijos durante nueve meses no sólo caminando y con los movimientos de la vida diaria sino que además, estos movimientos rítmicos asocian al ruido del latido del corazón de la progenitora.

La nouvelle mariée a choisi une robe de mariée bustier. Afin de procurer un style conforme à celle de la nouvelle mariée, il faudrait aussi choisir une robe demoiselle d’honneur bustier. Notre sélection de robe demoiselle d’honneur bustier

Este ruido se encuentra fuertemente arraigado en la memoria del bebé y le ayuda a entrar en sensación de calma y relajación dado que para él le es familiar y tranquilizador para que le reconforta.

Mecedora Lactancia Thonet

Presentamos el Balancín- mecedora lactancia Clásica de diseño clásico y muy elegante que dará un toque retro moderno al ambiente en el que se ubique.

Sillón mecedora lactancia Thonet clásica y moderna

Silla mecedora balancín para lactancia, salas de estar y donde quieras.

Gracias a elementos como la mecedora lactancia podemos conseguir que, el movimiento oscilante que éste nos proporciona se transmita suavemente a nuestro hijo con la intención de simular la etapa en la que vivía dentro del útero materno, lo que favorece el desarrollo del sistema nervioso y el equilibrio. Su hijo podrá recordar y sentir todo lo que pasaba cuando aún se encontraba dentro del vientre de la madre, podríamos decir que es lo que se conoce actualmente co

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

Inés Solé

Sobre el autor - Inés Solé

Soy Inés Solé, educadora social, psicopedagoga y MADRE. Comprometida con la infancia y convencida que los niños no solo son la sociedad del futuro sino los ciudadanos de hoy. Es nuestro deber entenderles como sujetos activos y con necesidades propias lejas de la visión de adulto que en muchas ocasiones nos impiden acercarnos a ellos de forma respetable. Creo firmemente en el hecho educativo. No podemos “no educar”. Nuestras acciones nunca son neutras, por ello, las decisiones que tomemos en cuanto a la decoración de la habitación del bebé tampoco serán banales. Pongo mis conocimientos sobre crianza, educación y, sobretodo, mi experiencia como MADRE al servicio de los colegas de TOCTOCinfantil y entre todos ayudarte a darle lo mejor a tu bebe. ¡ERES EL MEJOR PADRE PARA TU HIJO, LO ESTAS HACIENDO GENIAL!

3 Comentarios

Dejar un comentario

Juegos para niños y cuentos en la misma estantería.