Usos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC Kids

Seguro que en algunas ocasiones habrás escuchado la palabra muselina y hay muchas personas que aún no saben lo que son. Por ello vamos a explicaros lo que son y para qué se utilizan con los bebés.

Antes de entrar al detalle, vamos a empezar con la pregunta: ¿qué es una muselina? También llamado gasa, se trata de una tela bastante fina y transpirable que fue inventada en Bangladesh hace varios siglos. Están confeccionadas en hilo de algodón, son telas elásticas, y son muy prácticas cuando tienes un bebé. Ahora te explicamos porqué.

Una muselina tiene muchísimos usos, unos más conocidos que otros y los veremos todos en este artículo. Y como pesan y ocupan muy poco, podremos llevarlas en cualquier lugar, incluso en el bolso.

Es un básico de la canastilla ya que la sacarás tanto provecho. Te recomendamos tener un par de muselinas para que puedas ir lavándolas y nunca quedarte sin. Y siempre aconsejamos que sean muselina 100% de algodón orgánico.

¡Así que sin más preámbulos, veamos todos los usos que podrás dar a tu muselina!

·


Usos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC Kids

·

La muselina como “swaddle”

Las muselinas ofrecen un gran número de usos diferentes, pero uno de los más conocidos es para el “swaddle” de tu bebé. Utilizas la muselina para “envolver o arrullaral bebé y darle seguridad.  Los bebés lo agradecen muchísimo, porque les recuerda la época en la que sus orígenes se remontan al útero materno. El swaddle se recomienda para bebés de 0 a 8 semanas y hay diferentes formas de hacerlo. Descubre cómo envolver a tu bebé en su nueva muselina en este video.

Si los bebés están envueltos, deben ser colocados solamente sobre su espalda (boca arriba) y ser supervisados para que no se volteen. Antes de probarlo, es importante que leas las instrucciones de seguridad aquí.

·

Usos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC Kids

·

La muselina es perfecta para abrigar

La muselina va muy bien para abrigar al bebé ligeramente. Es ideal en casa o en ambientes calurosos como el verano cuando se echa la siesta o refresca. Basta con doblar la muselina sobre sí misma para aumentar el nivel de abrigo que proporciona.

Otro momento que sirve bien para abrigar es en el coche para protegerle del aire acondicionado en verano.

·


Usos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC Kids

·

Muy útil para proteger tu bebé del calor

¿Cómo? Por ejemplo en el coche en verano ponla entre la silla de protección y el bebé para que no sude tanto. se sentirá mucho más cómodo.

También puedes utilizar tu muselina para portear sin pasar calor colocándolo entre nosotros y el bebé cuando porteamos. De esta forma, evitaremos que nuestro pequeñito sude por el calor que le damos. Y de paso, evitamos sudar nosotras mismas.

·

Usos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC Kids

·

Úsala para el momento de dormir

Que sea por la noche o en el momento de la siesta, la muselina va muy bien como “cojín antivuelco“. Cuando algunos bebés tienen que dormir de lateral por reflujos por ejemplo, enrolla tu muselina y ponla en su espaldita a modo de “cojín antivuelco”.

Y cuando se duerme en el coche, utilízala para “hacer una almohada” o reposacuellos.

·

Usos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC Kids

·

Incluso, a muchos bebés les gusta como objeto o doudou de apego. Se acostumbran a su tacto y olor familiar, ésto les ayuda a conciliar el sueño.

·

Usos de la muselina bebé Liewood TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Liewood TOC TOC Kids

·

La muselina y el momento baño

Si tu bebé tiene muy irritado el culito por los dientes o por lo que sea, puedes poner la gasa entre la piel del culito y el pañal para aislar la piel de la celulosa y que solo tome contacto con algodón orgánico o bambú. Verás que es espectacular cómo mejora el culito irritado en pocas horas teniendo la muselina o gasa en contacto en lugar del pañal.

Podrás utilizarlo para limpiar las babitas de tu bebé cuando le están saliendo los dientes.

·

Usos de la muselina bebé Liewood TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Liewood TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Liewood TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Numero74 TOC TOC Kids

·

Te salvará la vida fuera de casa también

Por ejemplo, como cambiador improvisado si no tienes un cambiador a mano. Seguro que en más de una ocasión habréis necesitado tumbar al bebé en alguna superficie pero puede que esta no estuviese demasiado limpia. En este caso la muselina nos permitirá mantener siempre limpio al bebé. Luego en casa lo puedes lavar si hace falta.

También va bien como toalla para secarle si se ha mojado, si ha estado jugando con agua o bañándose.

Incluso se puede utilizar como mantita de juegos para que no se ensucie y apoyar sus juguetes en el parque, cesped o arena.

·

Usos de la muselina bebé TOC TOC Kids Usos de la muselina bebé Ferm Living Kids TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Liewood TOC TOC Kids

·

La muselina es súper útil para las mamas también

La muselina no sólo tiene muchos usos para tu bebé sino que para ti también! Por ejemplo, puedes usarla para proteger tu hombro mientras estás intentando sacar el aire a tu bebé. Es una forma de evitar que los bebés nos manchen la ropa cuando devuelvan y los tengamos en brazos.

Otra forma en que te pueda servir la muselina es si estas en el momento de lactancia  para dar el pecho si quieres un poco más de intimidad en un lugar público. Inclus, si lo tienes sobre el hombro, luego utilízalo para limpiar restos de leche cuando termina la toma.

Y esta nos encanta – si tienes frío en un momento dado, póntela como fular o pashmina. ¡Y así tendrá tu olor que le encantará a tu peque!

·

Usos de la muselina bebé Liewood TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Liewood TOC TOC Kids

·

Y cuando tu bebé será más mayor…

…jugará a disfrazarse o super heroes con su capa! :)

·

Un apunte importante: Cuando no utilizar la muselina

Si no tienes parasol en el coche, la muselina va muy bien para cubrir la ventana del coche y evitar que la luz del sol le de directamente al bebé. Pero ojo, el mal uso más extendido de la muselina es éste, cubrir los cochecitos.

Pero lo único que se consigue tapando el cochecito con la muselina es aumentar la temperatura dentro del cochecito y evitar la correcta ventilación del aire que está respirando tu bebé.

Para dar sombra están las sombrillas, que además, las hay de tejido con protección solar y dan sombra real además de bajar la temperatura dentro del cochecito. La muselina deja pasar los rayos del sol prácticamente en su totalidad porque es una gasa de algodón super ligera.

Si tienes una emergencia: no tienes sombrilla y quieres taparlo del sol directo, puedes usarla pero solo tapando la parte superior, nunca los laterales. Así por lo menos ventilará adecuadamente el cochecito y no subirá tanto la temperatura pero nunca a modo de “tienda de campaña”.

·

 Usos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC KidsUsos de la muselina bebé Cam cam copenhagen TOC TOC Kids

·

Ahora que ya sabes lo que son las muselinas para el bebé y para qué se usan, seguro que si tienes un bebé no tardarás en hacerte con una y aprovecharte de todas las ventajas que ofrecen. ¡Será tu nuevo mejor amigo! También, es muy buena idea regalo para una amiga o familiar.

·

¿Qué te parece nuestra lista usos de la muselina para bebés? ¿Conoces algún otro uso no mencionado aquí? Nos encantaría saber tu opinión y seguramente las otras mamis también! Así que te invitamos a dejar un comentario más abajo! Por otro lado, estamos pensando incluir la reputada marca de swaddle Aden + Anais a nuestro portfolio de marcas. Trabajan mucho con un tejido 100% bambú y algodón ¿Quieres ver esta marca de productos tipo muselina incluido en TOC TOC Kids?

Todas estas ideas y productos para bebés podrás encontrarlas en nuestra tienda infantil online, conjuntamente con otros productos perfectos para cualquier habitación infantil…te invitamos a echar un vistazo! Ten en cuenta que los gastos de envío son sólo 5,90 € o gratuitos para pedidos superiores a 100 €! Si lo que buscas es más información informativa sobre el maravillosa mundo infantil, visita nuestro Blog para estar a la última!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, etc inscríbete aquí en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra shop, además de seguirnos en nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterest, podrás ver publicamos cada día! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este blog y en el sitio web o via e-mail al correo info@toctockids.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Escritorio infantil: crea un espacio para desarrollar su creatividad Tendencia natural en habitaciones de niños