Torre-de-aprendisaje-Montessori-en-TOC-TOC-Kids

Hay muchos padres partidarios de la filosofía Montessori, ya que brinda a los niños la capacidad de crecer y aprender de forma segura y más autónoma.

Quizás ya es un método educativo que te interesa mucho y que has integrado en casa. O quizás es la primera vez que lo descubres. Sea lo que sea, es un mundo apasionante que nunca dejará de evolucionar y enseñar.

Si deberíamos resumir el método Montessori en unas pautas claves, serían las siguientes:

La importancia de la autonomía – el entorno que rodea a nuestros hijos debe estar adaptados a ellos y a sus necesidad para facilitar su autonomía.

Fuera las barreras – impiden su correcto desarrollo, limitándoles la libertad del movimiento.

Potencia su creatividad– es importante empezar a potenciar y expresar su creatividad desde pequeño.

Descubre a continuación nuestra selección de productos favoritos que hemos preparado para decorar el dormitorio de los más pequeños según el método Montessori.

¡Sumérgete en el universo Montessori ahora!

·

La cama casita Montessori

Antes hablábamos de las barreras que limitan la libertad de movimiento de los pequeños, por lo que esta cama con colchón a ras de suelo es perfecta para ellos. Esta camita en forma de casa es genial para que tu hij@ entre y salga sin la necesidad de un adulto.

Además, su original y divertido diseño en forma de casita da mucho juego a la hora de personalizarla, colocando guirnaldas de luces, móviles o doseles. Y es muy versátil, ya que cuando no quiera dormir en ella, puede utilizarse como un espacio perfecto parra jugar, leer, actividades, etc.

Pasar de la cuna a la camita es un paso muy importante, por eso, queremos que su primera camita se convierta en su lugar favorito. Hoy te invitamos a descubrir nuestra colección de camas Casita, creada para que nuestros peques sueñen a lo grande. ¡Le gustará tanto que será el primero en irse a dormir!

Cama casita Montessori disponible en TOC TOC KidsCama casita Montessori disponible en TOC TOC KidsCama casita Montessori disponible en TOC TOC Kids

·

La torre de aprendizaje Montessori *NOVEDAD*

La cocina es un espacio de aprendizaje natural que despierta gran interés en los pequeños. Cocinando podemos descubrir olores, colores, texturas, gustos; en la cocina podemos inventar, probar, hablar, mezclar y reír! Para que tus hijos puedan compartir este espacio en términos de igualdad es preciso que se sitúen a la altura del adulto y puedan interaccionar con él. La Torre de Aprendizaje Montessori nos permite equilibrar esta altura de un modo seguro, fácil y natural.

Trabaja su curiosidad y su desarrollo haciéndolos partícipes de las actividades diarias como preparar la comida. ¡Será todo un mini-chef!

Torre de aprendizaje Montessori disponible en TOC TOC KidsTorre de aprendizaje Montessori disponible en TOC TOC Kids

Apto para niños de 20 meses a 5 años

·

El espejo con barra Montessori

Un elemento que no puede faltar en una habitación infantil Montessori es la barra con espejo con la que los peques se sujetarán para levantarse ellos solos. Espejo y barra son dos elementos indispensables para los primeros meses de vida de vuestro bebé. Con ellos, aprenderá a reconocerse a si mismo y también sus movimientos para levantarse y coger consciencia de sus acciones motrices.

La idea es poner al bebé delante de un espejo para que, con la ayuda de la barra, pueda levantarse y verse por completo reflejado en el espejo. ¡Deja que tu niño/a pase las horas descubriendo su imagen con este bonito espejo de pared!

Barra Montessori y espejo disponible en TOC TOC Kids

 

·

¿Quieres saber más? ¡Únete al método Montessori!

Descubre nuestro catálogo de productos Montessori, una colección de mobiliario y decoración infantil diseñada para que los niños puedan liberar su potencial y se desarrollen en un ambiente estructurado y sin barreras que impidan su crecimiento. Camitas, muebles y complementos, ... todo lo que necesita tu peque en su entorno para un fácil desarrollo.

¡Es el momento de experimentar por sí mismos!

 

Inspírate con habitaciones Montessori 3D

Descubre algunos de los proyectos 3D de TOC TOC Kids siguiendo el método Montessori con mobiliario y decoración infantil ideal para fomentar este modelo educativo tan de moda!

Y podrás leer sobre el porqué de los muebles elegidos en nuestro post de Blog Método Montessori en casa y Habitación infantil Montessori.

Proyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC KidsProyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC KidsProyecto 3D: Habitación infantil Montessori disponible en TOC TOC Kids

 

·

 

¿Cómo ves estos muebles infantiles Montessori? ¿Ya habías oído hablar de esta filosofía educativa o es la primera vez en tu vida que la descubres? Nos encantaría saber tu opinión y seguramente todas los otros lectores también! Así que te invitamos a dejar un comentario u ideas más abajo! Incluso, nos gustaría mucho saber cual es tu mueble infantil preferido de los que te hemos presentado hoy. ¡A ver si coincidimos todos! :)

Todas estos muebles infantiles Montessori así como otros productos para habitaciones infantiles podrás encontrarlas en nuestra tienda infantil online, conjuntamente con otros complementos perfectos para cualquier dormitorio de niños …te invitamos a echar un vistazo a la tienda! Ten en cuenta que los gastos de envío son sólo 5,90 € o gratuitos para pedidos superiores a 100 € ! Si lo que buscas es más información informativa sobre el maravillosa mundo infantil, visita nuestro Blog para estar a la última en 2018!

Si quieres estar atento/a de todas nuestras novedades, promociones, educación, desarollo, lista regalos, habitaciones 3D, decoración, etc inscríbete aquí en nuestro servicio de newsletter disponible en nuestra tienda online, además de seguirnos en todos nuestros perfiles en las redes sociales de FacebookInstagramTwitter y Pinterest, podrás ver publicamos cada día sobre la decoración infantil! Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo vía telefónica al número de teléfono disponible en este Blog y en el sitio web (aceptando política de cookies) via e-mail al correo info@toctockids.com ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Numero 74: Descubre qué se esconde detrás de esa marca única