DSC_1325 còpia

Para el post de hoy os traemos un proyecto muy especial y que a muchos amantes del vino les va a gustar. Se trata del diseño del interior para una vinoteca moderna: la Vinoteca Tanins, situada en la localidad de Tortosa (Tarragona). Para este proyecto apostamos por un estilo moderno combinado con varias opciones y diseños que, unidos, crean el ambiente perfecto para deleitarse de la compañía de tus amigos y de una buena copa de vino.

Los espacios de la vinoteca moderna Tanins

Se pedía que el ambiente fuera íntimo, relajante y que transmitiera un aire bohemio pero a la vez moderno, así que el mobiliario dispuesto por la estancia era la clave para conseguirlo.

Primeramente, el espacio de esta vinoteca moderna se encuentra combinado por varias zonas. El espacio de la sala se encuentra entremezclado con los expositores de vino, echo que da la sensación de que el cliente se encuentra en una bonita bodega y se siente acompañado.  A continuación, para la disposición de esta vinoteca moderna agrupamos tres grupos de mesas diferentes medidas en el espacio, como si estuvieran escalonadas, que se compaginan a la perfección para crear la zona donde los clientes se acomodarán: la sala. En primera plana de esta vinoteca moderna encontramos una mesa alta acompañada de varios taburetes de diseño nórdico con respaldo.  Este espacio está pensado para un grupo grande de personas, pero tranquilamente pequeños grupos o parejas pueden compartirlo. El color natural de la madera de los muebles y sus líneas rectas y limpias recrean un ambiente cálido, orgánico y agradable. El segundo grupo de mesas también son altas pero dispuestas para grupos de personas más pequeños. Esta vez, los taburetes no tienen respaldo pero cumplen el mismo estilo nórdico de los anteriores. Para el último grupo de mesas, su función puede ser un poco diferente a las anteriores. Se trata de mesas de mida estándar acompañadas de sillas y situadas en una esquina más apartada de la entrada. Se realizo un espacio así para los clientes que quieren más intimidad y estar más resguardados mientras disfrutan de su copa de vino. Aún así, el estilo nórdico de las mesas y las sillas, jugando con el color de la madera y otras tonalidades sigue presente, así que se consigue continuidad a pesar de sus diferencias.

Zona sala de la vinoteca moderna Tanins

Zona sala de la vinoteca moderna Tanins

Zona de sala de la vinoteca moderna Tanins

Zona de sala de la vinoteca moderna Tanins

Otra zona importante de esta vinoteca moderna es el mostrador, donde atender los clientes y servirlos. Apostamos por un rincón iluminado, que se sintiera agradable y que llamara la atención. Para eso, utilizamos un mueble de líneas rectas, casi geométrico, pero con un toque original, divertido y muy relacionado con el tipo de establecimiento: los corchos. Los corchos de las botellas de vino son un material muy versátil y fácil de utilizar, así que al mueble le añadimos un lado de cristal y lo rellenamos de corchos. Con esto, conseguimos atraer la atención del cliente, además de ser una forma de decoración muy interesante.

Mostrador decorado con corchos Vinoteca Tanins

Mostrador decorado con corchos Vinoteca Tanins

No puede fallar en ninguna vinoteca moderna los expositores de las botellas de vino. Es importante que el cliente tenga acceso visual a ellas, ya que muchas veces el diseño de la botella y de la etiqueta hacen que la gente se sienta más tentada de escoger un vino u otro. Una estantería bien grande repleta de exquisitas botellas de vino que juega con los colores de la madera de las mesas en la parte derecha de la entrada es una buena manera de llamar la atención. Asimismo, también añadimos en la parte izquierda de la entrada un refrigerador de vino con más botellas dispuestas dentro que hace la misma función que la estantería.

Estantería expositora de botellas de vino

Estantería expositora de botellas de vino

Zona refrigerador expositor  botellas de vino

Zona refrigerador expositor botellas de vino

Tonalidades y iluminación

Para la vinoteca moderna Tanins, las opciones de color estaban claras: el color natural de la madera combinado con el negro, el blanco y el gris y algún ligero toque dorado crean un contraste estupendo con un punto de luz. El color blanco lo utilizamos para la zona del mostrador y de la estantería de vinos para aportar luz tan solo entrar, el gris para la zona de mesas y sillas más intima para otorgar al lugar un ambiente tranquilo y reservado. El negro es un punto focal que se distribuye por la zona del segundo grupo de mesas y en las columnas, y el dorado se sitúa al fondo en una cortina para separar el area privada del establecimiento. Otra característica única de esta vinoteca es la pared forrada con madera de cajas de botellas de vino que se encuentra en la zona del refrigerador. Combina a la perfección con el estilo del establecimiento y con su temática.

Tonalidades de la vinoteca Tanins

Tonalidades de la vinoteca Tanins

Tonalidades y pared de madera Vinoteca Tanins

Tonalidades y pared de madera Vinoteca Tanins

Para la iluminación se optó por focos fijos. Para darle un aire moderno, zen y que siguiera el estilo y la gama de colores de la vinoteca moderna, incorporamos unos listones de madera en el techo que se convierten en una especie de filtro de luz. Así, conseguimos iluminar el lugar graduando la luz del espacio y consiguiendo un aire cálido e intimo.

Techo decorado con listones de la vinoteca Tanins

Techo decorado con listones de la vinoteca Tanins

¿Que os ha parecido este proyecto? Diferente, ¿Verdad? Si os interesa conocer nuevas ideas de interiorismo o cualquier información sobre decoración o proyectos sigue nuestras entradas semanales en el blog o visita nuestra página web. Además puedes contactar con nosotros via e-mail a hola @toctocliving.com,  siguiendonos en nuestros perfiles en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter o llamarnos al número de telefono que se facilita en e blog. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compartir con ... Share on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Facebook

toctoc

Sobre el autor - toctoc

Somos Gemma y Patric arquitectos, socios y padres! Hasta el momento dedicados a la arquitectura y el interiorismo. Diseñamos los dormitorios infantiles cómo si fuera la estancia principal de la casa por la importancia que se merece, nuestros hijos son lo más importante!! Apasionados del diseño y de las cosas bellas creamos las habitaciones infantiles de acuerdo con los criterios de estética y funcionalidad y a la vez siguiendo los criterios de los diferentes métodos educativos. Somos un equipo pluridisciplinar, contamos con un equipo de interioristas especializados y un grupo de pedagogos. Para crear juntos la habitación más bonita y funcional que pueda tener vuestro hijo.

Dejar un comentario

Proyecto de diseño nórdico: Pastelería-heladería Petites Delicies Regalos decorativos por menos de 50€ para el amigo invisible